Navegando entre los glaciares - desde El Calafate 🌊🧊🧊🧊

Hola, ¿te gustaría vivir una experiencia única e inolvidable? 

Entonces no te pierdas la oportunidad de navegar entre glaciares en el Lago Argentino, el más grande de la Patagonia. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta aventura increíble.

La navegación entre glaciares es una de las actividades más impresionantes que se pueden hacer en El Calafate, la ciudad más cercana al famoso glaciar Perito Moreno. Se trata de un recorrido en un cómodo catamarán por el brazo norte del lago, donde se pueden admirar los glaciares Upsala y Spegazzini, los más grandes y altos del Parque Nacional Los Glaciares.

El catamarán sale desde el puerto de Punta Bandera, a unos 47 km de El Calafate, y navega por el canal Upsala, rodeado de enormes témpanos de hielo que se desprenden del glaciar homónimo. El Upsala es el glaciar más extenso del lago, con una superficie de 595 km2 y una longitud de 60 km. Su frente tiene una altura promedio de 60 metros sobre el nivel del agua, pero puede llegar hasta los 80 metros en algunos sectores.

Luego, el catamarán se dirige al canal Spegazzini, donde se encuentra el glaciar del mismo nombre, el más alto del parque nacional. El Spegazzini tiene una superficie de 66 km2 y una longitud de 25 km. Su frente tiene una altura máxima de 135 metros sobre el nivel del agua, lo que lo convierte en un espectáculo imponente.

Durante la navegación, se puede disfrutar de las increíbles vistas de los glaciares y los paisajes circundantes, con montañas nevadas y bosques nativos. También se puede apreciar la fauna local, como cóndores, águilas, patos y cisnes. El catamarán cuenta con amplios ventanales y cubiertas exteriores para observar mejor el entorno.

Además, la navegación incluye un descenso en la bahía de los Glaciares, donde se puede hacer una caminata por el bosque y visitar el refugio Spegazzini, un lugar ideal para almorzar con vistas al glaciar. El refugio ofrece opciones gastronómicas para todos los gustos y un shop con souvenirs y productos regionales.

La navegación entre glaciares es una experiencia que te hará sentir increíbles sensaciones y que te permitirá conocer una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. El Lago Argentino es un escenario único, con su agua cristalina y sus inmensos glaciares que desafían la gravedad. 

No te lo pierdas si visitas la increíble Argentina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶