El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶

¡Hola a todos! Hoy les quiero contar sobre mi experiencia haciendo treking a la Laguna de los Tres en el Chaltén, una de las caminatas más espectaculares y desafiantes que se pueden hacer en la Patagonia argentina. Si les gusta la naturaleza, las montañas y los paisajes increíbles, no se pueden perder esta aventura.

La Laguna de los Tres es un hermoso espejo de agua que se encuentra al pie del cerro Fitz Roy, el más emblemático de la zona. Desde allí se tiene una vista privilegiada de la imponente pared de roca y hielo que se eleva más de 3000 metros sobre el nivel del mar. El nombre de la laguna se debe a que desde cierto ángulo se pueden ver tres picos: el Fitz Roy, el Poincenot y el Torre.

Para llegar a la Laguna de los Tres hay que hacer un treking de unos 10 kilómetros desde el pueblo de El Chaltén, que se puede dividir en tres tramos: el primero es una subida moderada por un bosque de lengas hasta llegar al mirador del Fitz Roy; el segundo es un tramo más llano y tranquilo que bordea el río Blanco y pasa por el campamento Poincenot; y el tercero es el más duro y empinado, una subida de casi una hora por un sendero de piedras y tierra hasta llegar al final.

El treking dura entre 8 y 10 horas ida y vuelta, dependiendo del ritmo y las paradas que se hagan. Es importante llevar suficiente agua, comida, ropa abrigada e impermeable, protector solar y gorro, ya que el clima puede cambiar rápidamente y hacer mucho frío y viento en la laguna. También es recomendable llevar bastones de treking para ayudar en la subida y la bajada.

El camino está muy bien señalizado con carteles y marcas rojas y blancas en las piedras. No hay pérdida posible, solo hay que seguir el sendero principal. Eso sí, hay que tener cuidado con los desniveles y las piedras sueltas, sobre todo en el último tramo. También hay que respetar las normas del parque nacional y no dejar basura ni hacer fuego.

Les aseguro que el esfuerzo vale la pena cuando se llega a la laguna y se ve el Fitz Roy de cerca. Es una sensación indescriptible de admiración y emoción. La laguna tiene un color turquesa precioso y está rodeada de glaciares y montañas. Si tienen suerte y el día está despejado, podrán ver el reflejo del cerro en el agua. Es un espectáculo único que no olvidarán jamás.

Espero que les haya gustado este relato y que se animen a hacer este treking si tienen la oportunidad. Es una experiencia inolvidable que les llenará el alma de belleza y energía. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca