Aglunas excursiones en Cataratas del Iguazú

 

Hola, soy Enrique y hoy les voy a contar sobre las excursiones en cataratas del Iguazú que pueden hacer si visitan este maravilloso destino natural. Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales del mundo y se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil. Se pueden visitar desde ambos lados, pero cada uno tiene sus encantos y actividades diferentes.

Desde el lado argentino, se puede acceder al Parque Nacional Iguazú, donde hay varios circuitos para recorrer y admirar las cascadas desde distintas perspectivas. Uno de los más impresionantes es la Garganta del Diablo, donde se puede sentir la fuerza del agua que cae desde 80 metros de altura. También se puede hacer la Gran Aventura, que consiste en un paseo en camión por la selva y un paseo en lancha por el río Iguazú hasta llegar debajo de los saltos. Otra opción es el Sendero Macuco, que es una caminata por la selva hasta llegar a una cascada escondida.

Desde el lado brasileño, se puede disfrutar de una vista panorámica de las cataratas desde el Parque Nacional do Iguaçu, que tiene una pasarela que bordea el río y ofrece espectaculares vistas de las cascadas. También se puede hacer el Paseo Ecológico, que es un recorrido en balsas por el río Iguazú superior, o la Trilha da Bananeira, que es una caminata por la selva con avistamiento de fauna y flora. Una experiencia única es el vuelo en helicóptero sobre las cataratas, que permite apreciar su magnitud y belleza desde el aire.

Además de las cataratas, hay otras excursiones que se pueden hacer cerca de Puerto Iguazú, como el Refugio Guira Oga, donde se puede ver animales silvestres rescatados; el Hito Tres Fronteras, donde se puede observar el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná y los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay); el Bar de Hielo, donde se puede tomar algo en un ambiente congelado; o los Saltos del Moconá, que son unas impresionantes cascadas longitudinales en el río Uruguay.

Como ven, hay muchas opciones para disfrutar de las excursiones en cataratas del Iguazú y sus alrededores. Espero que les haya gustado este post y que se animen a visitar este increíble lugar. Si quieren saber más sobre las cataratas o reservar alguna excursión, pueden visitar los siguientes sitios web:


Nos vemos en la próxima entrada. 
¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶