Cataratas del Iguazú

Hola, amigos. Hoy les voy a contar sobre un lugar increíble que visité hace poco: las cataratas del Iguazú. Estas son unas cascadas que se encuentran en el río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil. Son una de las siete maravillas naturales del mundo y un espectáculo que no se pueden perder.

Las cataratas del Iguazú están dentro de un parque nacional que protege la selva subtropical que las rodea. El parque nacional Iguazú se creó en 1934 y tiene una superficie de 67.720 hectáreas. El parque nacional do Iguaçu, en el lado brasileño, se creó en 1939 y tiene una superficie de 185.262 hectáreas. Ambos parques son patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1984.

Las cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua que varían entre los 60 y los 82 metros de altura. El más impresionante es la Garganta del Diablo, que tiene 80 metros de altura y 150 metros de ancho. Es una caída tan grande y potente que se puede ver el vapor de agua desde lejos. La Garganta del Diablo marca la frontera entre Argentina y Brasil, y se puede apreciar desde ambos lados.

Para visitar las cataratas del Iguazú hay varias opciones. Se puede llegar en avión, en coche o en tren. Hay vuelos directos desde Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo y otras ciudades. El aeropuerto más cercano es el de Puerto Iguazú, en Argentina, que está a unos 20 kilómetros del parque nacional. También hay un aeropuerto en Foz do Iguaçu, en Brasil, que está a unos 15 kilómetros del parque nacional.

Si se viaja en coche, se puede acceder al parque nacional por la ruta 12, que conecta Argentina con Brasil. Hay que tener en cuenta que hay que pasar por la aduana y mostrar el pasaporte y el seguro del vehículo. También hay que respetar los límites de velocidad y las señales dentro del parque nacional.

Si se viaja en tren, hay que tener paciencia porque el viaje es más largo y no hay trenes directos desde Buenos Aires. Hay que hacer combinaciones con otros medios de transporte hasta llegar al parque nacional.

Una vez en el parque nacional, hay varias formas de recorrer las cataratas del Iguazú. La más popular es el sendero que lleva hasta la Garganta del Diablo, que tiene unos 2 kilómetros de longitud y se puede hacer a pie o en un tren ecológico. El sendero ofrece vistas panorámicas de las cataratas y permite acercarse al borde de la caída más grande.

Otra forma de ver las cataratas es desde una lancha o un helicóptero. Hay tours disponibles que ofrecen una experiencia única y emocionante. Se puede navegar por el río Iguazú y sentir la fuerza del agua en la piel. O se puede sobrevolar las cataratas y admirar su belleza desde el aire.

Además de las cataratas, el parque nacional tiene otras atracciones para los amantes de la naturaleza. Se pueden hacer caminatas por senderos que atraviesan la selva y observar la flora y la fauna autóctonas. Hay más de 2000 especies de plantas y más de 400 especies de aves. También hay mamíferos como coatíes, monos, zorros y jaguares.

Las cataratas del Iguazú son un destino que vale la pena conocer. Son una maravilla natural que impresiona por su belleza y su magnitud. Son un testimonio de la riqueza y la diversidad de nuestro planeta. Si tienen la oportunidad, no duden en visitarlas. Les aseguro que no se van a arrepentir.

                                                                       🌈


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶