El Calafate, una ciudad para enamorarse de la Patagonia 👇👇👇👇👇


Hola, amigos y amigas. Hoy les quiero contar sobre una de las ciudades más hermosas de Argentina: El Calafate. ¿Sabían que esta ciudad tiene solo 22 mil habitantes, pero recibe más de 300 mil turistas al año? Es que El Calafate tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura.

El nombre de la ciudad viene de una planta típica de la Patagonia, el calafate, que tiene unas bayas comestibles de color morado. Según una leyenda tehuelche, quien come calafate volverá a visitar estas tierras. Yo ya probé el calafate y les aseguro que quiero volver.

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde se puede admirar el famoso glaciar Perito Moreno, una maravilla natural que impresiona por su tamaño y belleza. También se pueden hacer otras excursiones como navegar por el lago Argentino, caminar sobre el hielo, visitar estancias patagónicas o avistar aves y fauna autóctona.

Si quieren saber más sobre El Calafate y sus atractivos, sigan leyendo este blog, donde les voy a compartir mis experiencias, consejos y fotos de este lugar increíble. ¡No se lo pierdan!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶