Mirador Valle Hermoso >>> luego 🚗🚗🚗 hasta la laguna :-)

 

Hola, amigos y amigas. Hoy les quiero contar sobre un lugar increíble que visité hace poco: Valle Hermoso, un paraíso natural con vista a la Vía Láctea. Si les gusta la naturaleza, el camping y la aventura, este es el destino ideal para ustedes.

El Mirador Valle Hermoso se encuentra en el sur de Mendoza, a 90 kilómetros del centro de Malargüe. 
Para llegar, hay que tomar la ruta 40 y luego la ruta 222, que está pavimentada hasta Las Leñas. Después hay que seguir por un camino de ripio y tierra que tiene muchas curvas y acantilados, así que hay que ir con cuidado y con un auto adecuado, o sea en buen estado. El camino solo se puede hacer en verano, porque en invierno se llena de nieve y se vuelve intransitable, no necesitas 4x4.

El paisaje es impresionante. Se ve el río Grande, el más caudaloso de la provincia, rodeado de montañas solemnes y coloridas. Hay un peñón que se llama El Centinela, que parece que vigila el valle desde lo alto. Y lo mejor de todo es la laguna cristalina y transparente que refleja el cielo azul y las nubes.

El lugar es perfecto para hacer camping. Hay un parador que ofrece un sector para instalar carpas a la vera de la laguna, con baños y duchas. También hay una proveeduría donde se puede comprar comida y bebida. Pero si quieren algo más cómodo y original, pueden optar por el glamping, que son unas carpas geodésicas con camas y electricidad. El glamping es una forma de acampar con glamour, sin renunciar a las comodidades de un hotel.

Lo más lindo de este lugar es que se puede ver la Vía Láctea por la noche. Como no hay contaminación lumínica, el cielo se llena de estrellas y se puede apreciar la belleza del universo. Es una experiencia única e inolvidable.

Les recomiendo que visiten Valle Hermoso si tienen la oportunidad. Es un lugar mágico y tranquilo, ideal para desconectarse del estrés y conectarse con la naturaleza. 

Espero que les haya gustado este post y que lo compartan con sus amigos. Hasta la próxima.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶