Visita a El Chaltén desde Calafate




Hola, ¿te gustaría conocer El Chaltén, la capital nacional del trekking? En este post te voy a contar cómo podés visitar este hermoso pueblo desde El Calafate, y qué podés hacer allí para disfrutar de la naturaleza y las montañas.

El Chaltén se encuentra a unos 220 km de El Calafate, y se puede llegar en transporte privado, autobús o auto alquilado. El viaje dura unas 3 horas y media, y tiene paradas en lugares increíbles como el Parador La Leona, un antiguo hotel de ruta lleno de historia, y el mirador del Glaciar Viedma, desde donde se puede ver el glaciar más grande del Parque Nacional Los Glaciares y los emblemáticos cerros Fitz Roy y Torre.

El Chaltén es un pueblo joven, que se fundó en 1985 como parte de una disputa fronteriza con Chile. Desde entonces ha crecido mucho gracias al turismo, y hoy tiene unos 2000 habitantes, casi el doble que hace 10 años. El pueblo ofrece una gran variedad de alojamientos, restaurantes, bares y servicios para los viajeros que quieren explorar sus senderos y paisajes.

El principal atractivo de El Chaltén son sus caminatas, que se pueden hacer de forma libre y gratuita, sin necesidad de guías ni permisos. Hay opciones para todos los gustos y niveles de dificultad, desde paseos cortos hasta el Chorrillo del Salto o el Mirador de los Cóndores, hasta travesías de varias horas o días hasta la Laguna de los Tres o el Cerro Torre. Todas las caminatas parten desde el pueblo o desde puntos cercanos a los que se puede acceder en transporte público o privado.

Además de caminar, en El Chaltén se pueden hacer otras actividades como escalada, rafting, cabalgatas, pesca o avistaje de aves. También se puede visitar el Centro de Interpretación de Parques Nacionales, donde se puede aprender sobre la historia, la flora y la fauna del lugar.

El Chaltén es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, que quieren desconectarse del ruido y el estrés de la ciudad y conectarse con el paisaje y la energía de la Patagonia. Si querés saber más sobre este pueblo y sus caminatas, te invito a seguir leyendo mi blog. ¡Hasta la próxima!



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶