Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz, Argentina

 ¡Hola! ¿Te gustan los paisajes naturales impresionantes? ¿Te fascina el hielo y sus formas caprichosas? ¿Quieres vivir una experiencia única e inolvidable? Entonces no puedes perderte el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina, uno de los lugares más hermosos y espectaculares del mundo. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso destino: qué es, dónde se encuentra, dónde alojarte cerca del Glaciar Perito Moreno y qué visitar. ¡Acompáñame en este viaje por el paraíso de los glaciares!

¿Qué es el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina?

El Parque Nacional Los Glaciares de Argentina es una reserva natural que protege una gran parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera masa de hielo más grande del planeta después de la Antártida y Groenlandia. El parque tiene una superficie de más de 7.000 km2 y alberga unos 47 glaciares de diferentes tamaños y formas, que se desprenden del campo de hielo y avanzan hacia los lagos y valles. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, por su valor ecológico, científico y paisajístico.

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina?

El Parque Nacional Los Glaciares de Argentina se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur del país. El parque se divide en dos zonas: la zona norte y la zona sur. La zona norte se accede desde la localidad de El Chaltén, y es famosa por sus montañas emblemáticas como el Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, así como por sus senderos de trekking y escalada. La zona sur se accede desde la localidad de El Calafate, y es famosa por su principal atracción: el Glaciar Perito Moreno, uno de los pocos glaciares del mundo que sigue avanzando y que ofrece un espectáculo único de rupturas y desprendimientos.

¿Dónde alojarte cerca del Glaciar Perito Moreno?

Si quieres visitar el Glaciar Perito Moreno, la mejor opción es alojarte en El Calafate, una ciudad turística que ofrece todo tipo de servicios y comodidades para los viajeros. Desde El Calafate puedes tomar un bus o un tour que te lleva al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el glaciar. El recorrido dura unos 80 km y tarda aproximadamente una hora y media. Una vez en el parque, puedes recorrer las pasarelas que te permiten observar el glaciar desde diferentes ángulos y distancias, o bien tomar una navegación por el Lago Argentino que te acerca a la pared frontal del glaciar. También puedes contratar una excursión de trekking sobre el hielo, que te da la oportunidad de caminar sobre el glaciar con crampones y guías especializados.

¿Qué visitar en el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina?

Además del Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina tiene muchos otros atractivos que vale la pena conocer. Por ejemplo, puedes visitar el Glaciar Upsala, el más grande del parque con unos 60 km de longitud, o el Glaciar Spegazzini, el más alto con unos 135 metros sobre el nivel del lago. También puedes visitar el Glaciar Viedma, el más grande del país con unos 978 km2 de superficie, o el Glaciar O'Higgins, que comparte territorio con Chile. Otros lugares interesantes son el Lago Roca, un lago de origen glaciario rodeado de bosques y montañas, o la Estancia Cristina, una antigua estancia ganadera que ofrece actividades como cabalgatas, pesca o visitas culturales.

Información práctica para visitar el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina

Para visitar el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

- El clima es frío y ventoso durante todo el año, por lo que debes llevar ropa abrigada e impermeable.

- La entrada al parque tiene un costo variable en pesos argentinos (por la inflación reinante) y para los extranjeros unos 8 dólares, y se paga en efectivo en las entradas.

- El parque está abierto todos los días del año desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

- Es recomendable reservar con anticipación las excursiones y actividades que quieras realizar en el parque, especialmente en temporada alta (de noviembre a marzo).

- Es importante respetar las normas del parque y no dejar basura ni dañar la flora y fauna.

Espero que te haya gustado este post sobre el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina y que te animes a visitarlo pronto. Te aseguro que no te arrepentirás de conocer este lugar mágico y fascinante. ¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶