El Chaltén - Kayak en el Lago del Desierto 🛶 🛶 🛶 🛶 🛶

Alo!!!  Hoy les voy a contar sobre la experiencia del kayak en el Lago del Desierto, debajo algunas preguntas guia.... si tenes alguan otra "?" escribime. 

Este es un lugar increíble en la Patagonia Argentina. El Lago del Desierto es un lago de origen glaciario que se encuentra a unos 37 km de El Chaltén, el pueblo más cercano. Tiene una superficie de unos 14 km2 y una profundidad máxima de 200 metros. Está rodeado de montañas, bosques y glaciares que le dan un paisaje espectacular.

Cómo llegar desde El Chaltén a Lago del desierto?

Para llegar al Lago del Desierto desde El Chaltén hay que tomar la ruta provincial 23, que es de ripio y tiene unos 37 km de longitud. Se puede ir en auto propio, alquilado o en transporte público. Hay varias empresas que ofrecen el servicio de traslado desde El Chaltén hasta el lago y viceversa. El viaje dura unas dos horas y se puede disfrutar del paisaje y hacer algunas paradas en el camino para sacar fotos o visitar algún mirador.

Donde se puede dormir en Lago del desierto?

Si se quiere pasar la noche en el Lago del Desierto, hay algunas opciones de alojamiento disponibles. Una de ellas es el camping Punta Sur, que está ubicado en el extremo sur del lago y cuenta con parcelas para carpas, baños, duchas y un restaurante. Otra opción es el refugio Vespignani, que está situado en la costa este del lago y ofrece habitaciones compartidas con camas cuchetas, baños, cocina y comedor. También hay algunas cabañas y hosterías en la zona que ofrecen mayor comodidad y servicios.

Por que se llama así?

El nombre del Lago del Desierto se debe a que en su extremo norte hay una zona árida y rocosa que contrasta con el resto del entorno verde y húmedo. Esta zona se formó por la acción erosiva de los glaciares que retrocedieron hace miles de años y dejaron al descubierto el lecho rocoso. Algunos dicen que también se llama así porque es un lugar muy tranquilo y solitario, donde se puede sentir una paz y una conexión con la naturaleza.

Que se puede visitar desde ese punto?

Desde el Lago del Desierto se pueden realizar varias actividades y excursiones para conocer los atractivos de la zona. Una de ellas es hacer kayak por el lago, una experiencia única e inolvidable que permite apreciar la belleza del lugar desde otra perspectiva. Otra actividad es hacer senderismo por los distintos senderos que recorren el bosque y llegan hasta los glaciares Huemul y Vespignani, que se ven desde el lago. También se puede visitar el hito fronterizo entre Argentina y Chile, que está ubicado en el extremo norte del lago y marca el límite entre los dos países.

Que servicios de conectividad hay?

El Lago del Desierto es un lugar alejado de la civilización y por lo tanto no cuenta con muchos servicios de conectividad. No hay señal de celular ni internet en la zona, lo cual puede ser un inconveniente para algunos pero también una ventaja para otros que buscan desconectarse y disfrutar del momento. Lo único que hay es un teléfono público en el camping Punta Sur que funciona con tarjetas o monedas. Por eso, es importante avisar a los familiares o amigos antes de ir al lago y llevar todo lo necesario para la estadía.

Que embarcaciones navegan el lago?

El Lago del Desierto es un lugar ideal para navegar en embarcaciones pequeñas y livianas como kayaks o canoas. Estas embarcaciones permiten recorrer el lago con facilidad y acceder a lugares que no se pueden alcanzar desde la costa. Además, son ecológicas y no contaminan el ambiente ni molestan a la fauna local. Hay varias empresas que alquilan kayaks o canoas en el lago o que ofrecen excursiones guiadas con todo el equipo incluido. También hay algunas lanchas o catamaranes que hacen paseos por el lago y muestran los principales puntos de interés.


Espero que les haya gustado este post sobre mi aventura en kayak por el Lago del Desierto. Les recomiendo mucho que visiten este lugar si tienen la oportunidad, ya que es uno de los más hermosos e impresionantes de la Patagonia Argentina. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶