De El Calafate hacia El Chalten / breve paso por La Leona

Hay varias opciones para ir desde El Calafate hasta El Chaltén. Una opción es tomar la ruta desde El Calafate a El Chaltén por la RP 11, luego la RN 40 y finalmente la RP 23. Esta ruta tiene un total de 214 km y se estima que toma alrededor de 2 horas y 40 minutos en recorrerla.

Otra opción es tomar un autobús desde El Calafate hasta El Chaltén, el cual tiene una duración promedio de 2 horas y 40 minutos. También puedes tomar un taxi o un autobús de enlace, aunque estos medios de transporte pueden tomar un poco más de tiempo que el auto particular :-)

La ruta desde Calafate a El Chaltén se encuentra en perfectas condiciones, totalmente asfaltada, y con un paisaje muy lindo bordeando los lagos Argentino y Viedma. A mitad de camino se puede hacer una parada en el Parador La Leona

Estancia la Leona es una de las joyas históricas de la Patagonia. Su nombre se debe a que uno de sus primeros dueños, el explorador danés Jens Munk, tuvo que enfrentarse a una feroz leona que atacó a su rebaño de ovejas. 

Desde entonces, la estancia ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes, como el paso de Butch Cassidy y Sundance Kid, que se refugiaron allí tras asaltar un banco en Río Gallegos. 

La estancia se estableció en 1894 y se encuentra a orillas del río La Leona, entre el lago Viedma y el lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la historia de esta región tan fascinante.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶