Entrando al volcán Malacara - Febrero 2023


Hola, amigos. Hoy les quiero contar sobre mi experiencia visitando el volcán Malacara, una maravilla natural que se encuentra en la provincia de Mendoza, Argentina. El volcán Malacara es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que ofrece paisajes increíbles y la posibilidad de hacer trekking por sus senderos.

El volcán Malacara está ubicado a 42 km al sureste de la ciudad de Malargüe, camino a la reserva Laguna Llancanelo. Se puede llegar en auto o en transporte público hasta el paraje Quezada, donde se encuentra el camping La Batra al pie del volcán. Desde este lugar salen las excursiones en Trekking que duran entre 3 y 4 horas, dependiendo del ritmo y la dificultad que se elija.

El volcán Malacara tiene una altura de poco más de 1800 msnm y se caracteriza por su forma cónica y su cráter abierto. Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos Malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de los pobladores locales. El volcán es de origen basáltico y tiene una antigüedad estimada de unos 2 millones de años.

La caminata por el volcán es una experiencia única que permite apreciar la flora y la fauna autóctona, así como las formaciones rocosas y las vistas panorámicas. El sendero comienza en el camping La Batra y asciende por una pendiente suave hasta llegar al borde del cráter. Allí se puede observar el interior del volcán y sentir el viento que sopla con fuerza. Luego se continúa por el filo del cráter hasta llegar al punto más alto, donde se puede ver toda la región y el horizonte.

El descenso se hace por el mismo camino o por una variante que pasa por el interior del cráter. En ambos casos se recomienda llevar calzado adecuado, agua, protector solar y ropa abrigada. También se aconseja contratar un guía local que conozca el terreno y pueda brindar información sobre el lugar.

El volcán Malacara es un destino imperdible para los que quieren disfrutar de la naturaleza y la aventura en Mendoza. Les recomiendo que lo visiten si tienen la oportunidad y que compartan sus experiencias conmigo. Hasta la próxima.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

República Dominicana - Punta Cana

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶