Rutas a Puerto Madryn desde Buenos Aires - primera opción -

Les dejo info para ir a Puerto Madryn que nos brindo la gente del hospedaje EDYMAR, es muy exacta y confiable; nosotros fuimos por la ruta que pasa por Sierra de la Ventana y volvimos por La Pampa. En este post va la primera opción.

a) RUTA: Bs.As-Puerto Madryn (Pasando por Sierra de la Ventana - Muy pintoresco)
Autopista a Cañuelas -Monte-Las Flores-Azul-Olavarría- seguir hacia Sierra de la Ventana (Muy lindo para ver de día)-Tornsquit-Bahía Blanca.
No entrar en Bahía Blanca porque es un lío. Se puede ir por la circunvalación –Camino Parque Sesquicentenario siempre siguiendo este camino se pasa por ACA Villa Bordeau- pasar la vía –doblar a la derecha hacia Médanos-Río Colorado-siempre por la ruta 22-pasar Río Colorado-siguen por la Ruta 22, hasta una rotonda en la Ruta que tienen que doblar a la izquierda a Conesa-San Antonio Oeste- allí tomar de nuevo la Ruta 3 a Sierra Grande-Puerto Madryn.
Se pasa por Arroyo Verde, desde aquí a 63 km aparece sobre la izquierda una ruta que va a Puerto Pirámide -tomar esa ruta-. A 2 km hay una rotonda que dice Madryn a la derecha. Doblan por esa, siempre derecho, se pasa por ALUAR, siempre derecho hasta que la calle se convierte en una sola mano (sobre la derecha al frente hay una estación PETROBRAS), allí doblar hacia la izquierda, se llega a la costa sobre el mar, doblar a la derecha y seguir siempre derecho. Entrar al centro de Madryn por la Av.Roca –seguir derecho hasta el 2500- doblar a la izquierda hasta el 300 (Calle Davies) doblan a la derecha hasta el 2745 y allí esta el hospedaje al que fuimos.

CONSEJO: Siempre ir cargando combustible por los tramos largos. Se puede cargar en en ACA Olavaria- ACA de Villa Bordeau- Conesa sobre la ruta –ACA Sierra Grande .A partir de Sierra Grande, no hay más estaciones de servicio, salvo una que a veces no tiene combustible.
El precio de la nafta es más barato desde Sierra Grande para abajo. El Gas oil sale igual que en Bs. As.

IMPORTANTE: A partir de Bahía Blanca no se puede pasar ni carne, ni frutas ni verduras. Revisan los coches y las decomisan. Si traen fiambres conviene guardarlos en la cabina del coche. No en el baúl. Hay controles, entre Bahía Blanca y Médanos, al entrar en Río Colorado, entre San Antonio y Sierra Grande y en Arroyo Verde.

En algunos tramos de la ruta no hay señal.

BUEN VIAJE!!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de ruta en Catamarca

El Chaltén - Treking a Laguna De los Tres 🚶🚶🚶🚶🚶

viajar en auto 🚗🚗🚗