Vinos añejos...

No se les habrán pasado? jajaja
=)

Comentarios

Anónimo dijo…
No seas animal, esos vinos están en el subsuelo de Suter y son una reliquia. Son invaluables. Y de ese sótano estás mostrando los de 1944, el más antiguo es de 1904 y fue fabricado por el propio Otto Suter. Son tan importantes como un cuadro u otra obra de arte. ¿pasados? NO, están perfectamente conservados en la bodega, no es para tomar con la comida, están super añejados y tienen una estructura y sabor licoroso. El de 1904 se descorcha una botella por año en San Rafael. Saludos.
Enrique dijo…
Hola Anónimo! Habrá que darse una vuelta por San Rafael para probar ese vino de 1904!
En la visita que hice por la bodega nos dijeron que esos vinos ni se tomaban ni se abrian.
Es bueno que cuentes con buena data sobre la bodega, si tenes algun dato mas referente al tema, bienvenido!!! o deja un link para que podamos leer algo mas, si?

Lo de animal, no es necesario, no? Un abrazo,
Anónimo dijo…
JaJa, lo de animal fue en la forma cariñosa, no era mi intención faltar el respeto.
Por otro lado te comento que el vino de 1904 no vas a poder tomarlo aunque estés en San Rafael, ya que se degusta con los ejecutivos de la bodega y autoridades municipales en la celebración del aniversario de San Rafael.
Esos vinos no son como los que conocemos o compramos en el super. Un vino con tantos años tiene 2 caminos, picarse o envejecer cambiando sus características hacia una bebida más licorosa (similar a un Jerez). Son muy pocos los vinos que pueden añejarse tanto tiempo. Un vino de excelentes características, con muchos meses en barricas de roble (18 o más) tiene un potencial de guarda entre 15 y 20 años máximo. En esa etapa vamos a obtener lo mejor del vino añejado, y va a ser más parecido a lo que estamos acostumbrados. Luego de esos años (si sobrevive) cambia a una bebida como la que está en las botellas de la foto.
Por otro lado, el valor realmente importante es el histórico, el símbolo que son esas botellas y ese vino. Y aunque parezca que están dejadas, esas son las mejores condiciones para realizar la guarda, totalmente quieto, con la humedad y la temperatura correcta y con el castigo de la suciedad acumulada. Son 65 años de juntar tierra (en un lugar relativamente limpio), la única contra viene por el lado de los corchos, en esa época no eran tan buenos y podían desarrollar un hongo que arruinaba el vino. Honestamente no he probado ningún vino tan viejo, pero miro esa foto y me dan unas ganas...
Saludos y gracias por no rechazarme el comentario anterior.

Entradas más populares de este blog

De a miles...

Cabaña en las termas de Fiambalá