Entradas más populares de este blog
Cabaña en las termas de Fiambalá
Dejo este video en YouTube para que puedan ver una de las dos cabañas que hay dentro del complejo termal, están en la parte alta de las termas, donde estan los piletones con agua mas caliente. Si bien hay que reservar con tiempo las noches que te vas a quedar, las cabañas son bastante económicas por lo que ofrecen, e increíblemente son municipales y están muy bien mantenidas. Para reservarlas llamamos al 0387-496250. Las termas quedan a 15 km de Fiambalá, por camino de ripio pero en muy buen estado, allí solamente hay un bar para comprar algo de comida, almorzar o cenar, si es que no tenes ganas de hacer nada de nada, si no... sugerencia... comprar todo en el pueblo y luego subir, una vez que llegas allá no dan ganas de bajar. En Fiambalá hay varios lugares para comer pero este post vas mas que nada para éstas cabañas que son como un oasis por aquellos lugares. Cualquier duda avisen!
Comentarios
En la visita que hice por la bodega nos dijeron que esos vinos ni se tomaban ni se abrian.
Es bueno que cuentes con buena data sobre la bodega, si tenes algun dato mas referente al tema, bienvenido!!! o deja un link para que podamos leer algo mas, si?
Lo de animal, no es necesario, no? Un abrazo,
Por otro lado te comento que el vino de 1904 no vas a poder tomarlo aunque estés en San Rafael, ya que se degusta con los ejecutivos de la bodega y autoridades municipales en la celebración del aniversario de San Rafael.
Esos vinos no son como los que conocemos o compramos en el super. Un vino con tantos años tiene 2 caminos, picarse o envejecer cambiando sus características hacia una bebida más licorosa (similar a un Jerez). Son muy pocos los vinos que pueden añejarse tanto tiempo. Un vino de excelentes características, con muchos meses en barricas de roble (18 o más) tiene un potencial de guarda entre 15 y 20 años máximo. En esa etapa vamos a obtener lo mejor del vino añejado, y va a ser más parecido a lo que estamos acostumbrados. Luego de esos años (si sobrevive) cambia a una bebida como la que está en las botellas de la foto.
Por otro lado, el valor realmente importante es el histórico, el símbolo que son esas botellas y ese vino. Y aunque parezca que están dejadas, esas son las mejores condiciones para realizar la guarda, totalmente quieto, con la humedad y la temperatura correcta y con el castigo de la suciedad acumulada. Son 65 años de juntar tierra (en un lugar relativamente limpio), la única contra viene por el lado de los corchos, en esa época no eran tan buenos y podían desarrollar un hongo que arruinaba el vino. Honestamente no he probado ningún vino tan viejo, pero miro esa foto y me dan unas ganas...
Saludos y gracias por no rechazarme el comentario anterior.