Parque Nacional Iguazu

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente convierten esta zona en un inmenso invernadero que reúne las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2000 especies vegetales, entre las que se encuentra una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa, e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas. Todo esto hace que el Parque sea uno de los biomas más ricos del planeta. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, los monos, caimanes, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan a los turistas en busca de alguna fruta.

Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas para tal fin. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magníficas vistas desde abajo y desde arriba, para luego llegar al punto de máximo asombro: LA GARGANTA DEL DIABLO. Allí, hay un mirador, y aunque la mayoría de las veces uno sale un poco mojado, vale la pena acercarse para percibir la magnificencia de las aguas al caer. Este precipicio de 80m de altura presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los arco iris propone una escenografía sorprendente.

Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bozetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el arco iris formado por la luz de la Luna.
Info provista por el Ente Municipal de Turismo Iguazú. Gracias!!!
Corrección literaria a cargo de Analía Martin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De a miles...

Cabaña en las termas de Fiambalá