Translate

lunes, 14 de mayo de 2007

El test de Bender - uno de mis preferidos -

Lauretta Bender realizó las investigaciones para su test en el "Belleuvue hospital" de New York. A partir de 1932 empezó a publicar sus resultados en la prensa esepcializada, y en el año1938 ala American Orthopsychitric Association lo dio a conocer en conjunto. El test Guestáltico de Bender fue bien aceptado por la crítica científica y pronto paso a a ocupar un puesto de importancia en toda batería psicométrica contemporánea.

Su objetivo es analizar la funcion guestaltica visomotora, su desarrollo y regresiones. Para la toma del test, se le muestran al sujeto, en forma sucesiva una colección de 9 figuras geométricas para que las reproduzca teniendo el modelo a la vista.


¿Que explora el test? La regresión, la pérdida de función y defectos cerebrales orgánicos, en adultos y en niños, así como de las desviaciones de la personalidad, en especial cuando se manifiesta fenómenos de regresión.

Se puede determinar el nivel de maduración en niños y adultos deficientes, patología infantil, demencias, oligofrenias y neurosis; se puede examinar la patologia mental en adultos, retrasados globales de la maduracion, incapacidades verbales específicas, disociación, desórdenes de la impulsion, perceptuales y confusionales; estudio de la afasia, alcoholismo, sindromes postraumáticos, psicosis maníaco-depresivas, esquizofrenia.